Crudo mexicano gana 33 centavos, se vende en 48.60 dólares

Por su parte, Banco Base señaló que las principales mezclas de petróleo finalizaron la sesión con fuertes ganancias, debido a que los participantes del mercado tienen una mejor expectativa sobre los fundamentales de oferta del crudo

Compartir:

En la sesión de este viernes el petróleo mexicano de exportación cerró con una ganancia de 33 centavos en comparación con la jornada del miércoles, y se ubicó en 48.60 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base señaló que las principales mezclas de petróleo finalizaron la sesión con fuertes ganancias, debido a que los participantes del mercado tienen una mejor expectativa sobre los fundamentales de oferta del crudo.

Explicó que las ganancias del petróleo comenzaron luego de que la compañía petrolera estatal, Saudi Aramco, anunciara que planea profundizar sus recortes en la producción de crudo durante noviembre, así como su asignación petrolera para ayudar a reducir aún más los inventarios de crudo globales y equilibrar el mercado.

Refirió que de acuerdo con el ministro de Energía saudí, la producción será reducida en 560 mil barriles diarios adicionales a 7.15 millones de barriles diarios, a pesar de que la demanda supera los 7.7 millones de barriles diarios.

Las ganancias también fueron impulsadas luego de que el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, anunciara que más naciones fuera del cartel y los aliados actuales podrían unirse al acuerdo de producción, y destacó que se espera un aumento en la demanda de petróleo durante 2018.

Ante esto, los inversionistas especularon que a pesar de que la OPEP y sus aliados continúen con su acuerdo, la producción de petróleo en Estados Unidos y otros países con poca relación con el cartel seguirán limitando sus esfuerzos.

En este escenario, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) ganó 77 centavos y se vendió en 51.37 dólares el barril, mientras que el Brent subió 88 centavos y se ofreció en 57.13 dólares el tonel.

TIPO_______COTIZACIÓN_____VARIACIÓN_

_________________ (dólares) ____________

BRENT______________ 57.13______________0.88

WTI_________________51.37______________0.77

WTS_________________50.37_____________0.57

MEZCLA MEXICANA_____48.50_____________0.51

____________________*48.60_____________0.33

ISTMO________________55.54_____________0.56

MAYA_________________48.67_____________0.30

OLMECA_______________58.16_____________0.57

*Pemex

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...