Contraproducente mantener a tope el almacenamiento de combustóleo en refinerías: Senadores del PAN

Compartir:

Amén de representar un alto costo para Petróleos Mexicanos (Pemex), mantener a tope el almacenamiento de combustóleo en las refinerías de Salamanca y Tula derivaría en un daño ambiental.

En consecuencia, senadores del Partido Acción Nacional (PAN) instaron al gobierno federal a tomar cartas en el asunto.

“Mi punto de vista es que se venda el petróleo pesado que tenemos, que se venda, porque sí tiene mercado en la industria petroquímica, y comprar más gasolina barata a Estados Unidos, donde se genera sólo un desperdicio de 3 por ciento y donde las plantas de refinación son más eficientes”,

“Están violando ley al quemar combustóleo con azufre, y la Semarnat no les dice nada; esto es un ecocidio ambiental y las consecuencias son terribles; ese combustóleo no se debería estar quemando en las plantas termoeléctricas de la CFE; si fuera un gobierno ético respetarían la norma ambiental”, aseguró la senadora panista Xóchitl Gálvez.

Mientras, su par Julen Rementería aseveró calificó como preocupante para el país que al tener mayor producción de gasolina aumente el combustóleo “y no haya dónde colocarlo”.

En ese tenor, el senador del PAN se declaró por frenar su producción en exceso.

Y, acotó Rementería, mejorar los procesos de refinación “para que sea más eficiente, con menos contaminantes”.

“Habría que reorientar la política energética de este país, pero, lamentablemente, eso no va a ocurrir hasta tener un gobierno distinto porque se les ha dicho hasta el cansancio, no sólo por los legisladores, sino también por los expertos y a nivel internacional, que hay un problema muy serio por la producción del combustóleo y su uso para producir energía.

“Estamos en un momento en que en lugar de revertir la tendencia se está agravando el problema, porque seguir quemando combustóleo no es la salida”, sentenció Rementería.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...