Consulta del NAIM mal vista por Concanaco

La construcción del NAIM es una pieza clave para el crecimiento de México asegura Coparmex

Compartir:

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) aseguró que la consulta propuesta por el próximo Gobierno en cuanto a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) podría poner en riesgo la edificación de la obra y adamas estaría en riesgo la confianza de los inversionistas en México.

José Manuel López Campos, presidente del organismo  aseguró en entrevista con un medio de circulación nacional que la realización del proyecto es una oportunidad para que a largo plazo crezcan las importaciones y exportaciones del país, así como de soportar el creciente turismo internacional.


“Existe la posibilidad (de poner en riesgo la construcción del NAIM). Nosotros entendemos la naturaleza de esta consulta como la participación democrática y popular de mayor número de mexicanos en la toma de decisiones, pero también pensamos del riesgo que existe en estas decisiones en las que se requieren de alto conocimiento en materia aeronáutica, aeroportuaria, de infraestructura, inversión pública y hasta de urbanidad, se deba recurrir a los expertos”, aseguró López Campos.

Resaltó que después de conocer el plan de nación de Andrés Manuel López Obrador, en el pretende hacer a México más igualitario, con mayor desarrollo y para el cual se requiere de grandes obras de infraestructura, se necesitará de grandes volúmenes de inversión.

“El mensaje que se envía de que un proyecto de esa naturaleza (el NAIM), de esa escala que podría rebasar los límites sexenales, pondrían en riesgo la confianza de los inversionistas, toda vez que si un proyecto pude ser realizado y hasta cancelado en la administración inmediatamente posterior, pues vamos a mandar un mal mensaje al respecto a quienes podrían invertir”, reiteró el presidente de la Concanaco.

Ligado a lo anterior, Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), subrayó la importancia de la construcción del NAIM al considerar que  la obra que México necesita para seguir con un buen desarrollo.

“Nuestra postura ha sido clara, la obra del nuevo aeropuerto en Texcoco es la mejor opción en obra técnica y de desarrollo. En su momento antes de arrancar se analizó a profundidad todos los dictámenes serios que se hicieron antes y después de las elecciones, los cuales son claros en que esa es la mejor decisión para el país”, aseveró.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...