Condicionado horizonte de recuperación: Herrera

Estará supeditado a la disponibilidad de una vacuna o tratamiento efectivo contra el coronavirus, dice titular de la SHCP a ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales de los países que conforman el Grupo de los 20

Compartir:

El horizonte de recuperación estará supeditado a la disponibilidad de una vacuna o tratamiento efectivo contra el coronavirus.

Lo anterior fue asegurado por Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP, a ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales de los países que conforman el Grupo de los 20 (G-20).

Ello, en el marco de su tercera reunión, ahora de forma virtual.

Herrera abundó que la política económica, específicamente la fiscal y financiera, deberá ajustarse a la nueva realidad.

Y que los recursos públicos se tendrán que administrar a lo largo del tiempo para apoyar, adecuadamente, la recuperación económica sin presionar, excesivamente, las finanzas públicas ni generar desequilibrios financieros.

Por otra parte, Herrera apeló a que se mantenga la cooperación y coordinación internacional entre las autoridades financieras de los países miembros del G-20.

El titular de la SHCP dijo ver en lo anterior un elemento clave para lograr una recuperación económica fuerte, sostenida, balanceada e incluyente, dado, acotó, el contexto económico y sanitario derivado de la pandemia de coronavirus.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...