Comisión Federal de Competencia Económica categórica en cuanto a lo negativo de reformar la ley eléctrica

Compartir:

En documento enviado a diputados, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) es categórica en cuanto a lo negativo de la iniciativa preferente del presidente Andrés Manuel López Obrador para reformar la ley eléctrica

“La iniciativa afectaría, de manera grave e irreparable, la competencia en los mercados de generación y comercialización de energía eléctrica.

“Además, contribuye a un clima de incertidumbre jurídica que desalentaría inversiones futuras en la industria”, hace notar la Cofece en el documento que hizo llegar a diputados, en el que, además, se declara contra priorizar a las centrales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sin importar el costo y la tecnología.

“Beneficiar, de esa manera, a la CFE carece de justificación a la luz del marco constitucional que rige al sector eléctrico.

“Y lesiona el derecho de la competencia tutelado en el artículo 28 constitucional, pues anula los beneficios propios de un mercado comprometido en perjuicio de los usuarios”, abunda la Cofece en su documento, en el que aborda otros tópicos, como negar el acceso a la interconexión en las redes de transmisión y distribución para la comercialización de energía.

Y eliminar la obligatoriedad de la CFE a comprar energía mediante subastas eléctricas de largo plazo.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...