Comienza industria petrolera de Texas a registrar signos positivos

El crecimiento de la producción de petróleo ha aumentado en forma constante durante más de un año y las ganancias se han extendido a la economía en general, aseguro la institución

Compartir:

La industria petrolera de Texas está comenzando a registrar signos positivos, luego de que los precios del crudo han mantenido ocho meses consecutivos de incrementos, de acuerdo con un informe del Banco de la Reserva Federal en Dallas (DallasFed).

El crecimiento de la producción de petróleo ha aumentado en forma constante durante más de un año y las ganancias se han extendido a la economía en general, aseguro la institución.

El precio promedio del barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI) se incrementó a 51.58 dólares en octubre pasado, respecto a los 49.82 dólares de septiembre, a medida que disminuyeron los inventarios comerciales de petróleo crudo y productos derivados, señaló el DallasFed.

La continua disminución de los inventarios de Estados Unidos, junto con el fuerte cumplimiento de las políticas de recorte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y las tensiones geopolíticas en la región del Kurdistán impulsaron el aumento en los precios del crudo, explicó la entidad.

El precio del petróleo ha subido un 25 por ciento desde inicios de julio y se está negociando cerca de 56 dólares el barril este viernes.

El aumento de las cotizaciones ha provocado además un incremento en la extracción en las dos principales cuencas productoras de petróleo en Texas.

La cuenca Permian Shale, en el suroeste de Texas, incrementó su producción en un 2.4 por ciento desde septiembre pasado, a dos millones 570 mil barriles diarios, mientras que la cuenca Eagle Ford, en el surcentro y sureste de Texas, tuvo un aumento de 0.7 por ciento a un millón 220 mil unidades por día.

“Esto marca el décimotercer aumento mensual consecutivo en la producción de la cuenca Premian”, destacó el DallasFed.

En tanto que “la producción de la cuenca Eagle Ford se ha mantenido relativamente plana, aumentando sólo en unos 40 mil 600 barriles por día en los últimos 12 meses”, precisó la dependencia.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...