Comercio exterior impulsará crecimiento económico en México: Citibanamex

Esto apoyado en la fortaleza de la economía mundial, de la Estados Unidos y del éxito moderado de la diversificación de las exportaciones

Compartir:

Las cifras de comercio exterior reportadas al cierre de 2017 dan un impulso favorable a las expectativas de crecimiento económico en México, apoyado en la fortaleza de la economía mundial, de la Estados Unidos y del éxito moderado de la diversificación de las exportaciones, afirmó Citibanamex.

En información oportuna, la institución financiera precisó que los resultados del comercio exterior de diciembre pasado confirman el auge exportador del país , impulsado principalmente por la industria manufacturera.

Ello, debido a que los envíos de este sector aumentaron en el último mes de 2017 a una tasa anual de 5.3 por ciento, destacando a su interior las exportaciones del segmento automotriz con un incremento de 9.3 por ciento; mientras que el resto de los rubros avanzaron 3.3 por ciento.

Destacó que la recuperación de los precios del petróleo impulsaron los envíos del energético, en diciembre, que registraron un ritmo anual de 46.1 por ciento.

Citibanamex señaló que si bien el detonador principal de las exportaciones mexicanas proviene de la renovada recuperación del mercado de Estados Unidos, en 2017 también se avanzó en la diversificación de exportaciones no petroleras.

El documento destacó que la recuperación del mercado mundial también apoyó la mayor competitividad de la paridad peso-dólar.

Por otro lado, el desempeño de las importaciones en diciembre pasado también atenuaron los temores sobre la desaceleración de la demanda interna, al confirmar el alza de las compras de bienes de consumo sin el componente petrolero y la moderada recuperación de las compras foráneas de bienes de capital.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...