CFE ni en crisis financiera ni al borde del colapso: Bartlett

Compartir:

Amén de ser la empresa más grande, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es el mejor activo que tiene el país.

“La CFE es la empresa más grande del país, el mejor activo que tiene.

“Es la empresa más fuerte, más poderosa, y tiene la capacidad para dar energía eléctrica al país, como hacía, al 100 por ciento, hoy con ataduras que se han venido impulsado en la generación privada”, aseguró Manuel Bartlett, director general de la CFE, a diputados, ante los que negó que esté en crisis financiera y al borde del colapso merced, acotó, a una utilidad de 97 mil millones de pesos en el primer semestre del año y un flujo, luego de gastos financieros, de 65 mil millones de pesos.

Paralelamente, el funcionario federal aseveró que a junio pasado, su capital contable fue de 556 mil millones de pesos, y de 23 por ciento su rentabilidad financiera.

Así las cosas, Bartlett aseveró que afirmar que la Empresa Productiva del Estado está al borde del colapso es parte del discurso “privatizador” que quiere afectarla para minimizarla.

“Quiero dejar muy claro que tenemos en CFE la garantía de abastecer energía, dar energía a las familias e industrias fundamentales para el desarrollo.

“Es una falsedad que CFE está abandonada, que al invertir en la empresa se esté desperdiciando recursos; es falso.

“La comisión es la empresa que mejores resultados tiene en la Bolsa de Valores de México; es la más poderosa del país”, remarcó Bartlett ante diputados.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...