Cetes registran movimientos mixtos, tasa líder sin cambios

Los mercados financieros se encuentran atentos a los conflictos geopolíticos y comerciales que existen entre Estados Unidos y China, además del tema Turquía

Compartir:

En la subasta número 33 del año, las tasas de interés de los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron resultados mixtos, al situarse el instrumento a 28 días en 7.74 por ciento, es decir, sin cambios respecto a la semana previa.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), el monto solicitado por el mercado para la tasa líder fue de 29 mil 755.2 millones de pesos y el colocado por la autoridad de siete mil millones de pesos.


El premio que ofrecen los Cetes a 91 días tampoco mostró variación respecto al registrado la semana previa, para ubicarse en 7.89 por ciento; el monto demandado fue de 34 mil 900 millones de pesos y el colocado de 11 mil millones de pesos.

En tanto, el rendimiento del papel a 182 días ascendió 0.07 puntos porcentuales al colocarse en 8.02 por ciento. El público inversionista solicitó 22 mil 206 millones de pesos y la autoridad colocó 11 mil 500 millones de pesos.

En cuanto al instrumento a 336 días, la tasa se ubicó en 8.15 por ciento, lo que representó una variación a la baja de 0.04 puntos porcentuales, y se demandó un monto de 38 mil 742.7 millones de pesos, mientras que el colocado fue 12 mil 500 millones de pesos.

De acuerdo con CI Banco, los mercados financieros se encuentran atentos a los conflictos geopolíticos y comerciales que existen entre Estados Unidos y China, además del tema Turquía.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...