Cetes registran ganancias ante menor apetito por activos de mayor riesgo

El próximo jueves se dará a conocer en México el anuncio de la decisión de política monetaria por parte del instituto central

Compartir:

En la subasta 46 del año, los Certificados de Tesorería (Cetes) registraron rendimientos generalizados, en donde la tasa líder ascendió 0.08 puntos porcentuales frente al martes pasado, al colocarse en 7.79 por ciento

El Banco de México (Banxico) informó que el monto solicitado por el público inversionista para la tasa a 28 días fue de 19 mil 001.4 millones de pesos, y el colocado por la autoridad fue de siete mil millones de pesos.


En tanto, el instrumento a 91 días avanzó 0.06 puntos porcentuales respecto a la sesión pasada, para situarse en 8.25 por ciento; el importe requerido fue de 28 mil 880.8 millones de pesos y el colocado de 11 mil millones de pesos.

Asimismo, el papel a 175 días reportó una ganancia de 0.12 puntos porcentuales, y se colocó en 8.28 por ciento, con un monto solicitado de 24 mil 610 millones de pesos y el colocado de 11 mil millones de pesos.

De acuerdo con Bursamétrica, los avances en los instrumentos gubernamentales es resultado de un menor apetito por activos considerados con mayor riesgo, ante el contexto de incertidumbre económica mundial, así como a las dudas sobre la actuación de la próxima administración.

Cabe recordar que el próximo jueves se dará a conocer en México el anuncio de la decisión de política monetaria por parte del instituto central.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...