Cetes registran avance, luego de las minutas del Banco de México

Este martes los Certificados de Tesorería (Cetes) registraron ganancias generalizadas, en donde la tasa líder avanzó 0.07 puntos porcentuales

Compartir:

Este martes los Certificados de Tesorería (Cetes) registraron ganancias generalizadas, en donde la tasa líder avanzó 0.07 puntos porcentuales en relación con la semana anterior, para colocarse en 7.72 por ciento.

El Banco de México (Banxico) informó que en la subasta número 43 del año, el monto solicitado por el público inversionista para la tasa a 28 días fue de 20 mil 740.6 millones de pesos, y el colocado por la autoridad fue de siete mil millones de pesos.


A su vez, el documento a 91 días se situó en 7.95 por ciento, es decir, 0.10 puntos porcentuales más que la jornada previa; en donde el importe requerido fue de 33 mil 315.6 millones de pesos y el colocado de 11 mil millones de pesos.

Por su parte, el papel a 182 días registró una ganancia de 0.03 puntos porcentuales, al ubicarse en 8.08 por ciento, con un monto solicitado de 29 mil 30.4 millones de pesos y el colocado de 11 mil millones de pesos.

De acuerdo con el análisis de mercado de banco Santander, los Cetes registran aumentos en las tasas de interés, ante las minutas del Banxico la semana pasada, que confirman el sesgo restrictivo de política monetaria.

Señaló que para el miércoles se conocerá el reporte de inflación de la primera quincena de octubre, en donde se estima una variación de 0.45 por ciento (consenso a 0.46 por ciento), que implica una inflación anual de 4.99 por ciento.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...