Cetes con avances generalizados, tasa líder se ubica en 7.97 por ciento

Se ve en los mercados un posible incremento de la aversión al riesgo, luego de que en China se publicó información económica poco favorable

Compartir:

En la subasta 50 del año, los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron avances generalizados, en donde la tasa líder avanzó 0.02 puntos porcentuales, para ubicarse en 7.97 por ciento.

El Banco de México (Banxico) informó que el monto solicitado por el público inversionista para la tasa a 28 días fue de 19 mil 631.0 millones de pesos, y el colocado por la autoridad fue de siete mil millones de pesos.


El instrumento a 91 días se colocó a su vez en 8.32 por ciento, con una ganancia de 0.08 puntos porcentuales; el monto requerido fue de 28 mil 457.5 millones de pesos y el colocado de 11 mil millones de pesos.

Por su parte, el papel a 175 días ganó 0.06 puntos porcentuales para situarse en 8.54 por ciento respecto a la jornada pasada, con un monto solicitado de 22 mil 630 millones de pesos y el colocado de 11 mil millones de pesos.

Banco Base ve en los mercados un posible incremento de la aversión al riesgo, luego de que en China se publicó información económica poco favorable.

Explicó que durante noviembre las exportaciones chinas crecieron a una tasa anual de 5.4 por ciento, por debajo de la expectativa de 9.0 por ciento, mientras que las importaciones crecieron a una tasa anual de apenas 3.0 por ciento, muy por debajo de la estimación de 14 por ciento y siendo la menor tasa en 25 meses.

Lo anterior genera la expectativa de que la economía de China podría estar entrando en un ciclo de desaceleración económica, debido a la guerra comercial con Estados Unidos, lo que en el corto plazo puede tener un efecto negativo sobre los precios en el mercado de materias primas.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...