CCE propone Acuerdo Nacional con contratación de deuda

Compartir:

Carlos Salazar Lomelí se empeña en ser el Juan Bautista del sector empresarial. Ahora propuso un Acuerdo Nacional de 68 puntos para enfrentar la crisis de salud y el reinicio de la actividad económica.

El propósito del Acuerdo, según el CCE, es “que las 68 ideas que aquí se presentan se conviertan en políticas públicas y privadas para reducir los efectos negativos en las familias mexicanas, empezando por las más pobres y desprotegidas”.

Entre las propuestas destaca aumentar la disponibilidad de pruebas para identificar con mayor claridad el problema del Covid, como lo han señalado ex secretarios de Salud.

Asimismo, instalar un consejo de emergencia económica en el que participe el sector privado, la asignación de más recursos a programas para auxiliar a la población vulnerable y un fondo de factoraje para las Pymes.

Uno de los puntos más polémicos del acuerdo, que recibirá la negativa del gobierno, es la propuesta de contratar “mayor deuda pública …(para) ayudar a la recuperación. La deuda por la misma crisis va a crecer, los ingresos del Gobierno tenderán a disminuir, y si ya tenemos una situación de deuda creciente, creemos todos que deberíamos de tomar deuda de una forma responsable y utilizarla para la recuperación de las familias”.

La deuda sería entre 0.5 y 5 por ciento del Producto de Interno Bruto y sería utilizada en afrontar el gasto en salud y crear las bases de la recuperación económica.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...