Carlos Slim siempre gana; ahora el tramo 2 del Tren Maya

Compartir:

Con el gobierno que sea, cualquiera que sea su filiación ideológica o partidista, Carlos Slim nunca pierde. El consorcio que encabeza con la constructora española FFC ganó el tramo 2 del Tren Maya cuyo costo será de 18 mil 553 millones de pesos.

Las firmas que ganaron la adjudicación son Operadora Cicsa, de Slim, y FFC, de la que el mexicano es socio mayoritario.

Para que no existan malos entendidos, conforme al fallo de la licitación pública internacional LO-021W3N003-2020, el consorcio de Slim obtuvo 94.06 de los 100 puntos posibles, lo que convierte en inobjetable al procedimiento.

Así lo explicó Fonatur: “obtuvo la mayor puntuación de la suma de los resultados de la evaluación de la propuesta técnica y de la propuesta económica y cumple con todos los requisitos establecidos, por lo que se resuelve que dicho consorcio es el licitante adjudicado”.

El subdirector de administración y finanzas de Fonatur, Arturo Avalos, explicó que el consorcio obtuvo 45.13 puntos en su propuesta técnica y 48.93 en la económica, para sumar 94.06

El tramo 2 es el comprendido entre Escárcega y Calkiní, en el estado de Campeche.
Los competidores que más se le acercaron fueron Sociedad Anónima de Obras y Servicios Copasa, con 90.78 puntos, y Sacyr Construcción México, con 90.28.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...