Cabify será más transparente en políticas de servicio

Luego de la multa impuesta por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por alrededor de 700 mil pesos, la compañía informó que realizará acciones en beneficio de sus usuarios

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Luego de la multa impuesta por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a la plataforma de transporte privado Cabify, por alrededor de 700 mil pesos, la compañía informó que realizará acciones en beneficio de sus usuarios.

En un comunicado indicó que la firma mejorará la forma de transmitir mensajes a través de sus diferentes canales de comunicación, siendo aún más transparentes con el servicio que ofrecen de intermediación y mostrando todo lo que ello implica.


Asimismo, la empresa dijo que informará a los usuarios en qué situaciones es reembolsable un ticket de servicio, y les explicará cómo pueden solicitar dicho reembolso.

También incentivará a los usuarios para que consulten las tarifas que siempre han estado a disposición del usuario, y reiteró su compromiso para darles a conocer cualquier cambio en las mismas.

Además, seguirá desactivando a usuarios o conductores que no cumplan con los protocolos de la plataforma, con el fin de contribuir a mejorar la experiencia durante el viaje.

La plataforma de transporte aseguró que después de más de cinco años de operaciones en el país, Cabify registró solo ha registrado dos casos ante la Profeco.

Sin embargo, ante situaciones como éstas, la compañía manifiesta su compromiso de mejorar las prácticas de protección al consumidor, a través de la tecnología.

“El objetivo de Cabify es fomentar un diálogo abierto y plural que contribuya a transformar la movilidad de las ciudades, trabajando de la mano con gobiernos, asociaciones civiles y representantes de la sociedad, para la creación de regulaciones incluyentes y justas que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas”.

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