Bancos capitalinos venden dólar hasta en 19.60 pesos

Compartir:

Este jueves, el dólar estadounidense se cotiza en un máximo de 19.60 pesos, cuatro centavos más en comparación con el cierre anterior, y se adquiere en un mínimo de 18.10 pesos en sucursales bancarias de la capital mexicana.
De acuerdo con banco Base, el peso inicia sesión de manera estable, debido a que los participantes del mercado están a la espera de más información económica.

El Banco de México (Banxico) publica hoy sus minutas, mientras que en el vecino país del norte se espera la publicación de los PMI preliminares para la manufactura y servicios en febrero.


Los participantes del mercado también seguirán atentos a información relacionada con la investigación del Departamento de Comercio de Estados Unidos sobre las amenazas para la seguridad nacional ante las importaciones de productos automotrices.

“En caso de que Donald Trump confirme la posibilidad de que se impongan aranceles a las importaciones de autos y autopartes, el tipo de cambio enfrentaría fuertes presiones al alza”, expuso.

Para este día, la institución financiera prevé que el tipo de cambio cotice en un canal entre 19.15 y 19.30 pesos por dólar.

Banxico informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.1835 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocan en 8.5350 y 8.5450 por ciento, ambas con una pérdida de 0.0125 puntos porcentuales, respectivamente; mientras que la tasa a 182 días se ubica en 8.5575 por ciento, sin variación.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...