Banco Mundial con buenas perspectivas de México

Lo ve mejor librado, que Brasil y Perú, del impacto de la pandemia de coronavirus aún con el hecho de ser el país de América que menos ha dado apoyos fiscales para contrarrestarlo

Compartir:

En su informe Perspectivas Económicas Mundiales correspondiente al mes de junio, el Banco Mundial (BM) establece que México va a salir mejor librado que Brasil y Perú del impacto de la pandemia de coronavirus.

Ello, aún con el hecho de ser el país de América que menos ha dado apoyos fiscales para contrarrestarlo.

“Ante el impacto súbito y generalizado de la pandemia, así como las medidas de suspensión de las actividades que se adoptaron para contenerla, la economía mexicana, en términos del Producto Interno Bruto, va a retroceder 7.5% durante 2020.

“Sin embargo, Brasil y Perú van a presentar tasas más negativas que México este año.

“La economía brasileña se hundirá 8% y la peruana un -12%”, se desprende, como ya se citó, de la edición, de junio de 2020, del informe Perspectivas Económicas Mundiales del BM.

Como estímulo fiscal, las autoridades mexicanas se han limitado al aplazamiento del pago de impuestos y al lanzamiento de programas de préstamos a las empresas en condiciones favorables de tasa y plazo.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...