Asociación de Bancos de México fija postura sobre reforma a Ley de la Industria Eléctrica

Debe dar a la iniciativa privada claridad y certeza para seguir invirtiendo en el sector, asevera Luis Niño de Rivera, su presidente saliente

Compartir:

Luis Niño de Rivera, presidente saliente de la Asociación de Bancos de México (ABM), puso énfasis en la necesidad de que la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) dé a la iniciativa privada claridad y certeza para seguir invirtiendo en el sector.

“El punto fundamental es que como país nos va ir mejor a todos si hacemos más eficiente la producción y seguimos dejando en manos de la Comisión Federal de Electricidad la transmisión y la distribución.

“Entonces, la iniciativa privada necesita certeza y claridad para seguir invirtiendo, y eso es lo que tienen que considerar en esta iniciativa.

“Esperemos que así suceda”, refirió el presidente saliente de la ABM, cuyo vicepresidente, Raúl Martínez, se declaró por revisar los detalles de la reforma eléctrica y sus implicaciones.

“Creo que hay una inversión muy importante que se ha venido dando al sector y creemos que hay que tomar en cuenta esas consideraciones a la hora de estar haciendo la implementación de muchas de estas medidas, incluida la iniciativa.

“De la mano del sector privado y sector público se tienen que generar las condiciones para estimular la actividad económica en todos sus sentidos”, hizo notar Martínez.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...