App AforeMóvil suplirá a administradora o agente promotor para cambio de Afore

Compartir:

Cambiar de Afore ya no requerirá una administradora o agente promotor con la app AforeMóvil.

“Con el traspaso móvil se da inicio al proceso de reorientar los trámites más relevantes, que hasta hoy requerían la presencia del ahorrador y la intervención de un agente promotor, hacia una plataforma remota y segura”, estableció la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

A decir de la reguladora del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), con la app AforeMóvil se busca empoderar al ahorrador para realizar el cambio de una administradora a otra de una manera ágil, sencilla y segura.

 

Los pasos a seguir

 

– Una vez dentro de la aplicación AforeMóvil se debe elegir el ícono Servicios; acto seguido se deberá seleccionar la opción “Cambio de Afore” y la app mostrará los datos a registrar.

– Se pedirá tomar una foto del rostro para confirmar la identidad.

– Para poder continuar con el proceso se presentarán cinco tipos de indicadores que ayudarán a decidir, de una forma objetiva e informada, la Afore más conveniente, específicamente, Índice de Rendimiento Neto (IRN); rendimientos (12 y 60 meses); comisiones; indicador de servicios (Más Afore) e indicador de inversiones (Morningstar).

– A continuación se podrá elegir la Afore de preferencia y, enseguida, se presentará una comparación del rendimiento, la comisión y los servicios de la Afore actual y de la Afore a la que desea realizar su traspaso.

– De estar acuerdo con dicha información se deberá presionar “continuar”; si se quiere consultar otra Afore se tendrá que regresar un paso atrás.

– Por último se mostrará la carta de derechos del usuario y el contrato de la Afore elegida, el cual se aceptará y firmará con una contraseña.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...