AMLO con la peor primera mitad de un sexenio, en 86 años, en materia económica: Coparmex

Compartir:

En un balance de 2020, y las perspectivas para 2021, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) calificó como la peor primera mitad de un sexenio en 86 años en materia económica los tres primeros años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, con base en las recientes cifras y proyecciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

“Los tres años iniciales del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador serán la peor primera mitad de un sexenio en resultados económicos en 86 años con base en las recientes cifras y proyecciones de la Cepal”, hizo la Coparmex, la cual urgió a impulsar una nueva estrategia.

Es ese tenor, el sindicato patronal independiente, apartidista y de afiliación voluntaria que reúne a hombres de negocios de todos tamaños y sectores, a quienes representa en los ámbitos laboral, económico, social y político, dentro y fuera del país, aseveró que la falta de una política económica contracíclica, una austeridad irracional y la creación de un ambiente antiempresarial sólo llevará a una mayor pobreza, desempleo y la quiebra de micro empresas.

Al abundar sobre el crecimiento económico, la Coparmex no descartó que sea nulo en el actual sexenio.

“Durante el sexenio de López Obrador, que concluye en 2024, el crecimiento económico podría ser nulo, pero incluso si el país no crece a tasas de al menos 1.8 por ciento entre 2022 y 2024, el saldo sexenal económico sería negativo”, hizo notar el sindicato patronal independiente, apartidista y de afiliación voluntaria que reúne a empresarios de todos tamaños y sectores.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...