Aeroméxico es una de las 100 mejores empresas LGBT para trabajar

La línea aérea actualizó su Código de Conducta, el cual considera ser una empresa incluyente y apegada a normas sociales

Compartir:

Aeroméxico fue calificada como una de las 100 mejores empresas LGBTTTI para trabajar, de acuerdo con el informe “HRC Equidad MX 2019” de Human Rights Campaign Foundation, asociación que promueve los derechos de esta comunidad.

La aerolínea precisó en un comunicado que el informe evalúa políticas y prácticas relacionadas con la inclusión de personas Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) en el centro laboral, que comprende protecciones antidiscriminatorias.


Así como la existencia de consejos de diversidad e inclusión internos y de grupos de empleados; y el compromiso público de la empresa con la sociedad y temas LGBT, y para lograr dicho cometido, .

De igual forma, es aliada de la Federación Mexicana de Empresarios LGBT, una organización que busca empoderar a miembros de esta comunidad que desean desempeñarse en el ámbito de los negocios.

Durante el mes Pride en junio, la firma reforzó su apoyo a esta causa, además de ser patrocinadora del evento anual “Fundación Entre Hermanos”, que vela por la comunidad LGBT en Seattle, Estados Unidos; del evento internacional Costa Rica LGBTI Trade Mission y la Semana de la Igualdad 2017 en Colombia.

Destacó que la calificación obtenida en el informe “HRC Equidad MX 2019” refleja la voluntad y responsabilidad como aerolínea bandera de México de continuar promoviendo una sociedad que salvaguarde los derechos de todos los seres humanos a través de un ambiente de respeto, diversidad e inclusión.

De ahí que la aerolínea no solo abre rutas para conectar a México con el mundo, sino además utiliza su red para diluir fronteras tanto físicas como ideológicas y contribuir a la construcción de una sociedad cada vez más incluyente y diversa.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...