Acusan al gobierno de tratar de alterar el orden y el cauce natural del mercado eléctrico en México

Asociación Mexicana de Energía Eólica pone el dedo en la llaga; iniciativa para reformar la Ley de la Industria Eléctrica será destructiva para el sector, advierte

Compartir:

En voz de Julio Valle, su director adjunto, la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE) acusó al gobierno de tratar de alterar el orden y el cauce natural del mercado eléctrico en México.

Y de desplazar competidores.

A decir de la Amdee, la iniciativa preferente del presidente Andrés Manuel López Obrador para reformar la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) será destructiva para el sector de cristalizarse.

“Este es uno de varios intentos del gobierno por tratar de alterar el orden y el cauce natural del mercado eléctrico en México y de desplazar competidores, pero esto es lo más grave y destructivo en términos del impacto que podría tener el sector.

“No sólo afectaría a todos los parques y proyectos de generación eléctricos privados que están en operación, sino también tendrían grandes consecuencias para todos los consumidores de energía, lo cual sube un grado el impacto”, hizo notar la AMDEE.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...