Connect with us

DEPORTES

MLS-Liga MX, un juego entretenido y los penales pa’l olvido

Published

on

POR SABÁS HERNÁNDEZ

 

Al igual que la selección mexicana, la Liga MX perdió en penales el Juego de las Estrellas de la MLS ante la Major League Soccer, 3-2, tras haber igualado 1-1 en el Banc of California, en un cotejo que se pausó en una ocasión debido al grito homofóbico que tanto daño le ha causado al Tri por las sanciones de la FIFA.
Por el equipo del campeonato mexicano fallaron Rogelio Funes Mori, de Rayados; Erik Lira, de Pumas; y Salvador Reyes, del América.
Sólo marcaron Rubens Sambueza, del Toluca, y Luis Romo de Cruz Azul.

El representativo mexicano se adelantó en el marcador y fue mejor durante gran parte del encuentro, pero en un balón parado dejó ir la ventaja, en este histórico encuentro que enfrentó a lo más destacado de ambas Ligas.
Jonathan Rodríguez, delantero de Cruz Azul, adelantó a la Liga MX al 20′, tras bajar con el pecho un pase largo en el área, quitarse un rival y sacar remate cruzado.
El ganador de tres Balones de Oro del futbol mexicano se mantuvo en fuego, pues ya le había dado el triunfo al campeonato mexicano en el Skills Challenge del martes.
Sólo que al 52′, el defensa Jesús Murillo cabeceó a primer poste para igualar el marcador, aprovechando que su marcador Luis Romo ni la sombra le hizo.


La Liga MX ya se había salvado desde el 8′, cuando el charrúa Diego Rossi, del LAFC, cruzó remate venciendo a Guillermo Ochoa, pero Jorge Sánchez se lanzó para sacar el esférico en la línea de gol.
Tres minutos después, el partido fue detenido tras escucharse el grito de “¡Eeehhh putooo!” ensuciando la fiesta que se vivía.

 

LIGA MX, MEJOR EN EL SEGUNDO TIEMPO
Para el complemento, la Liga MX mantuvo las llegadas al arco de la MLS, sobre todo con un Alexis Vega que lució mejor que en Chivas, pero ni ellos ni la Major League Soccer consiguieron sacar el triunfo en tiempo regular, obligando a ir a los penales.


Ahí llegó la eterna mala suerte de México y la MLS se llevó el histórico choque.

DEPORTES

Qatar 2022, sin Italia o Portugal

Published

on

El sorteo dejó grandes enfrentamientos

 

POR SABÁS HERNÁNDEZ

 

El Mundial de Qatar 2022 no contará con alguna de las últimas dos selecciones campeonas de Europa.

Se realizó el sorteo para el repechaje de la UEFA, dejando un posible choque por el pase a la Copa entre Italia y Portugal.

La azzurra, que quedó en la Ruta C, primero tendrá que medirse con Macedonia del Norte, mientras que los lusos y Cristiano Ronaldo tendrán que chocar con Turquía.

Si ganan dichos partidos tendrán que enfrentarse y el que salga victorioso estará en Qatar.

Italia no acudió a la Copa del Mundo de 2018 tras caer en el repechaje ante Suecia y ahora es muy probable que tenga que vencer a Cristiano y Portugal para evitar perderse el torneo por segunda edición consecutiva.

Portugal siempre ha participado en el Mundial durante la carrera de su delantero estrella, quien inició su ciclo mundialista en Alemania 2006, última vez que se coronaron los italianos.

 

LAS OTRAS LLAVES

En otros frentes, la Ruta A quedó con los primeros enfrentamientos entre Escocia vs. Ucrania y Gales vs. Austria.

En la Ruta B están los partidos Rusia vs. Polonia y Suecia vs. República Checa.

Esta es la primera vez que se vive este formato del repechaje de la UEFA, que contará con 12 selecciones y sólo tres ganadores de cada ruta podrán acudir a la Copa del Mundo.

Continue Reading

DEPORTES

De alarido la lucha libre AAA en el Pepsi Center WTC

Published

on

Será el primer evento en vivo el próximo domingo 19 de diciembre de 2021 a partir de las cinco de la tarde

 

POR SABÁS HERNÁNDEZ

 

La guerra de facciones está a todo lo que da al interior de la AAA Lucha Libre Worldwide.

Esta vez, la capital mexicana podrá vivir una tarde de alarido con un cartel que está encabezado por una confrontación en la que predominarán los ajustes de cuentas sobre el ring, gracias a la presencia de Sansón, Cuatrero y Forastero, que se medirán contra sus enemigos naturales Mocho Cota Jr., Carta Brava Jr. y Tito Santana y a su vez a los técnicos Aramis, Mizteziz y Octagón Jr, en una lucha de pronóstico reservado a tres esquinas.

Además, es importante señalar que ésta será la contienda con la cual se despida el año luchístico con un excelente nivel en la programación de esta función.

La cita será este domingo 19 de diciembre de 2021 a partir de las cinco de la tarde. Boletos disponibles en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del Pepsi Center WTC.

 

VIBRANTE EMOCIÓN

Esto sin duda enciende la emoción de la fanaticada que luego de más de un año y medio (desde el comienzo de la pandemia de Covid-19), por fin podrá atestiguar el primer evento de AAA con público en vivo fuera de sus espectáculos principales, ya que desde la gira “Nacemos para Luchar” el 25 de enero de 2020 no había presentado elenco, además esta será la posibilidad del público capitalino de vibrar de emoción luego de lo que suceda en la Triplemanía Regia.

Ver de nueva cuenta a la Nueva Generación Dinamita, con su excepcional poder, técnica y dueños de una rudeza sin fin, enfrentarse a sus acérrimos enemigos del Poder del Norte es algo muy bueno como para dejarlo pasar.

En este encuentro estelar a tres esquinas estará también Aramis, Myzteziz Jr. y Octagon Jr. con su espectacularidad.

En la semifinal también se encuentra alojada otra lucha estelar, en la que también se tendrá una guerra de facciones, que en este caso confrontará a los Psycho Circus, representados esta tarde por Dave The Clown y Murder Clown y a los que les corresponde defender los intereses de AAA, para medirse a La Empresa, integrada por DMT Azul y Puma King, que están embarcados en su objetivo de destruir a todos los ídolos de la tres veces estelar.

En una atractiva lucha de mujeres, Big Mami y Faby Apache enfrentarán a Lady Maravilla y Keyra, en la que puede ser la oportunidad para que Faby cobre venganza contra Lady Maravilla, tras su incursión ilegal de esta última y que le costó perder su campeonato “Reina de Reinas” en la pasada Triplemanía XXIX frente a la virtuosa Deonna Purrazzo.

En la lucha Inicial, La Parkita y Pimpinela Escarlata se enfrentarán contra Látigo y La Parkita Negra.

 

Continue Reading

DEPORTES

Aliados la FAAH y el Ejército Mexicano son unos verdaderos soldados del deporte

Published

on

IMPACTO | REDACCIÓN

 

La Fundación Alfredo Harp Helú Deporte entregó material deportivo a la Universidad del Ejército y Fuerza Área, a través de la dirección general de Educación Militar para la práctica de la cultura física y actividades deportivas.

En ceremonia realizada en el antiguo Colegio Militar de Popotla, el director de la Fundación AHH Deporte, Daniel Aceves Villagrán, entregó el material a la jefa de la Sección de Alto Rendimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional, teniente coronel, Martha Leticia Yáñez Domínguez.

Los 30 kits contienen 90 balones de basquetbol, 90 de voleibol y 90 de futbol, así como conos para entrenamiento deportivo, silbatos para arbitraje,  30 redes de voleibol y 20 casacas deportivas.

“El deporte mexicano en todos sus ángulos no podría entenderse sin la participación de los efectivos militares: soldados y marinos que se han integrado al deporte de alta competencia; y  también como parte de su actuar diario está la activación física de todos sus miembros”, destacó el medallista olímpico en Los Ángeles 1984.

 

El material otorgado es “un homenaje simbólico” a nuestras Fuerzas Armadas, en especial a la Secretaría de la Defensa Nacional, apuntó Aceves Villagrán, ante la presencia de medio centenar de atletas de deportes de conjunto del Ejército Mexicano.

Insistió en que el material entregado forma parte la transversalidad que maneja la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte.

El alto rendimiento a nivel regional, continental, mundial y olímpico está bien representado desde las Fuerzas Armadas mexicanas que en últimas fechas han ganado las medallas más importantes para nuestro país, subrayó Aceves Villagrán.

La aportación de los deportistas del Ejército Mexicano ha sido de 17 medallas en Juegos Olímpicos, de los Juegos de Berlín 1936, para un total de 17 preseas, dos de oro, seis de plata y nueve de bronce.

 

Continue Reading

Trending