Connect with us

DEPORTES

¡Ayuda desVARada a Chivas!

Published

on

POR SABÁS HERNÁNDEZ

 

En un sufrido partido, y con penal a favor de último minuto, las Chivas le ganaron 2-1 al Necaxa.
El triunfo fue logrado con una ayuda descarada del VAR, pues Chivas falló el penal y lo repitieron porque se movió antes el portero, cuando la verdad la mayoría de los arqueros lo hace y casi nunca repiten el penal. ¡Ver para creer!
Es así como el cuadro rojiblanco saca su primera victoria en casa del torneo y le da oxígeno a su entrenador Víctor Manuel Vucetich, quien llegó al partido contra las cuerdas.
La presión, por el mal inicio del certamen, se hizo presente con abucheos al equipo en los primeros minutos por parte de la afición; y en el accionar del equipo con decisiones precipitadas y sin un buen juego colectivo en el primer tiempo.

El portero Raúl Gudiño evitó la caída de su equipo con una doble atajada en los intentos de Alonso Escoboza y Ángel Sepúlveda, apenas al minuto 6.
Nuevamente el arquero rojiblanco se vistió de héroe al 40′, al atajar un remate del uruguayo Rodrigo Aguirre.
El Guadalajara se puso al frente del marcador con un contragolpe en una arrancada de Alexis Vega que cedió a Jesús Angulo y culminó Isaac Brizuela con un tiro cruzado al 43′.
El gol del “Cone” terminó con una sequía de 315 minutos de Chivas sin gol, y también acabó con la racha de más de 3 partidos sin recibir gol de los Rayos.


El equipo de Guillermo Vázquez, que por momentos del partido fue más peligroso que los locales, encontró el gol en el segundo tiempo con un derechazo fuera del área que venció finalmente a Gudiño, al 53′.
Con el empate, Vucetich comenzó a mover sus piezas con los ingresos de Uriel Antuna y Carlos Cisneros por Jesús Molina y Alexis Vega; posteriormente Fernando Beltrán por el autor del gol, Brizuela.
Los locales tuvieron llegadas y fue hasta los minutos finales cuando un penal sobre Luis Olivas le encaminó el triunfo al Guadalajara.
El portero Luis Malagon le detuvo el cobro al “Chelo” Zaldívar, pero se repitió al estar adelantado. En su segundo disparo, Ángel no falló y le dio a su equipo el agónico triunfo.


Las Chivas llegaron a 9 puntos en el torneo antes de la Fecha FIFA de la siguiente semana.

DEPORTES

Qatar 2022, sin Italia o Portugal

Published

on

El sorteo dejó grandes enfrentamientos

 

POR SABÁS HERNÁNDEZ

 

El Mundial de Qatar 2022 no contará con alguna de las últimas dos selecciones campeonas de Europa.

Se realizó el sorteo para el repechaje de la UEFA, dejando un posible choque por el pase a la Copa entre Italia y Portugal.

La azzurra, que quedó en la Ruta C, primero tendrá que medirse con Macedonia del Norte, mientras que los lusos y Cristiano Ronaldo tendrán que chocar con Turquía.

Si ganan dichos partidos tendrán que enfrentarse y el que salga victorioso estará en Qatar.

Italia no acudió a la Copa del Mundo de 2018 tras caer en el repechaje ante Suecia y ahora es muy probable que tenga que vencer a Cristiano y Portugal para evitar perderse el torneo por segunda edición consecutiva.

Portugal siempre ha participado en el Mundial durante la carrera de su delantero estrella, quien inició su ciclo mundialista en Alemania 2006, última vez que se coronaron los italianos.

 

LAS OTRAS LLAVES

En otros frentes, la Ruta A quedó con los primeros enfrentamientos entre Escocia vs. Ucrania y Gales vs. Austria.

En la Ruta B están los partidos Rusia vs. Polonia y Suecia vs. República Checa.

Esta es la primera vez que se vive este formato del repechaje de la UEFA, que contará con 12 selecciones y sólo tres ganadores de cada ruta podrán acudir a la Copa del Mundo.

Continue Reading

DEPORTES

De alarido la lucha libre AAA en el Pepsi Center WTC

Published

on

Será el primer evento en vivo el próximo domingo 19 de diciembre de 2021 a partir de las cinco de la tarde

 

POR SABÁS HERNÁNDEZ

 

La guerra de facciones está a todo lo que da al interior de la AAA Lucha Libre Worldwide.

Esta vez, la capital mexicana podrá vivir una tarde de alarido con un cartel que está encabezado por una confrontación en la que predominarán los ajustes de cuentas sobre el ring, gracias a la presencia de Sansón, Cuatrero y Forastero, que se medirán contra sus enemigos naturales Mocho Cota Jr., Carta Brava Jr. y Tito Santana y a su vez a los técnicos Aramis, Mizteziz y Octagón Jr, en una lucha de pronóstico reservado a tres esquinas.

Además, es importante señalar que ésta será la contienda con la cual se despida el año luchístico con un excelente nivel en la programación de esta función.

La cita será este domingo 19 de diciembre de 2021 a partir de las cinco de la tarde. Boletos disponibles en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del Pepsi Center WTC.

 

VIBRANTE EMOCIÓN

Esto sin duda enciende la emoción de la fanaticada que luego de más de un año y medio (desde el comienzo de la pandemia de Covid-19), por fin podrá atestiguar el primer evento de AAA con público en vivo fuera de sus espectáculos principales, ya que desde la gira “Nacemos para Luchar” el 25 de enero de 2020 no había presentado elenco, además esta será la posibilidad del público capitalino de vibrar de emoción luego de lo que suceda en la Triplemanía Regia.

Ver de nueva cuenta a la Nueva Generación Dinamita, con su excepcional poder, técnica y dueños de una rudeza sin fin, enfrentarse a sus acérrimos enemigos del Poder del Norte es algo muy bueno como para dejarlo pasar.

En este encuentro estelar a tres esquinas estará también Aramis, Myzteziz Jr. y Octagon Jr. con su espectacularidad.

En la semifinal también se encuentra alojada otra lucha estelar, en la que también se tendrá una guerra de facciones, que en este caso confrontará a los Psycho Circus, representados esta tarde por Dave The Clown y Murder Clown y a los que les corresponde defender los intereses de AAA, para medirse a La Empresa, integrada por DMT Azul y Puma King, que están embarcados en su objetivo de destruir a todos los ídolos de la tres veces estelar.

En una atractiva lucha de mujeres, Big Mami y Faby Apache enfrentarán a Lady Maravilla y Keyra, en la que puede ser la oportunidad para que Faby cobre venganza contra Lady Maravilla, tras su incursión ilegal de esta última y que le costó perder su campeonato “Reina de Reinas” en la pasada Triplemanía XXIX frente a la virtuosa Deonna Purrazzo.

En la lucha Inicial, La Parkita y Pimpinela Escarlata se enfrentarán contra Látigo y La Parkita Negra.

 

Continue Reading

DEPORTES

Aliados la FAAH y el Ejército Mexicano son unos verdaderos soldados del deporte

Published

on

IMPACTO | REDACCIÓN

 

La Fundación Alfredo Harp Helú Deporte entregó material deportivo a la Universidad del Ejército y Fuerza Área, a través de la dirección general de Educación Militar para la práctica de la cultura física y actividades deportivas.

En ceremonia realizada en el antiguo Colegio Militar de Popotla, el director de la Fundación AHH Deporte, Daniel Aceves Villagrán, entregó el material a la jefa de la Sección de Alto Rendimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional, teniente coronel, Martha Leticia Yáñez Domínguez.

Los 30 kits contienen 90 balones de basquetbol, 90 de voleibol y 90 de futbol, así como conos para entrenamiento deportivo, silbatos para arbitraje,  30 redes de voleibol y 20 casacas deportivas.

“El deporte mexicano en todos sus ángulos no podría entenderse sin la participación de los efectivos militares: soldados y marinos que se han integrado al deporte de alta competencia; y  también como parte de su actuar diario está la activación física de todos sus miembros”, destacó el medallista olímpico en Los Ángeles 1984.

 

El material otorgado es “un homenaje simbólico” a nuestras Fuerzas Armadas, en especial a la Secretaría de la Defensa Nacional, apuntó Aceves Villagrán, ante la presencia de medio centenar de atletas de deportes de conjunto del Ejército Mexicano.

Insistió en que el material entregado forma parte la transversalidad que maneja la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte.

El alto rendimiento a nivel regional, continental, mundial y olímpico está bien representado desde las Fuerzas Armadas mexicanas que en últimas fechas han ganado las medallas más importantes para nuestro país, subrayó Aceves Villagrán.

La aportación de los deportistas del Ejército Mexicano ha sido de 17 medallas en Juegos Olímpicos, de los Juegos de Berlín 1936, para un total de 17 preseas, dos de oro, seis de plata y nueve de bronce.

 

Continue Reading

Trending