Van por 300 ‘aviadores’ de alcaldía de Coyoacán

Presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso capitalino pide al secretario de la Contraloría General de la Ciudad de México su intervención para que investigue el caso

Compartir:

Ante la presunta existencia de 300 “aviadores” en la alcaldía de Coyoacán, la presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso capitalino, Leticia Varela Martínez, pidió al secretario de la Contraloría General de la Ciudad de México, Juan José Serrano Mendoza, su intervención para que investigue el caso.
Tras la comparecencia del alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, ante diputados locales, reunión en la que negó que los trabajadores de esa demarcación transfieran cuotas al PRD, la legisladora por Morena urgió a poner un alto a hechos presumiblemente ilegales y que se actúe con honradez.
“Si hay ‘aviadores’, si se cobran ‘moches’ para destinarlos al PRD o a los bolsillos de algún funcionario, deben de castigarse estas prácticas con todo el peso de la Ley”, sostuvo Varela Martínez, quien señaló que en una grabación, y en una información publicada, el alcalde Negrete reveló que existen 300 personas que cobran como “aviadores”.
La diputada solicitó a la Contraloría capitalina iniciar la investigación correspondiente sobre los presuntos cobros de diezmos que denunció el alcalde Negrete en perjuicio de los trabajadores de Coyoacán y que posteriormente son destinados al diputado federal del PRD Mauricio Toledo Gutiérrez.
Señaló que ayer se difundió una grabación en la que se escucha al alcalde de Coyoacán explicar cómo a los trabajadores de la alcaldía se les cobra el 10 por ciento de su salario para una aportación a las arcas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a través del diputado federal Mauricio Toledo Gutiérrez, ex delegado de la demarcación.
Ante esa situación, la diputada pidió, con base en la Ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México, a la Contraría capitalina se inicie una investigación por la presunta responsabilidad en la comisión de faltas por parte de servidores públicos que ejercen sus funciones en la alcaldía de Coyoacán.
Como ejemplo, dijo, “está el caso en que se afirma que existen 300 personas que están dadas de alta como trabajadores de la alcaldía y que nos asisten a laborar, pero sí cobran, es decir, fungen como ‘aviadores’ en la alcaldía de Coyoacán”, aseveró.


Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...