Un hilo de agua ayuda a habitantes de Iztapalapa ante mega corte

Compartir:

Sin dejar de caer, pero solo en un hijo, el agua llega  para los habitantes de la zona limítrofe entre las alcaldías de Iztapalapa e Iztacalco, quienes sobreviven al mega corte que inició desde el pasado 31 de octubre y que terminará el domingo 3 de noviembre, debido a los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala.

Para la señora María Asunción Martínez, quien habita en la colonia Alfonso Ortiz Tirado, el mega corte de agua no ha sido un problema, ya que cuenta con cisterna en casa y se ha percatado que durante estos últimos tres días, el vital líquido no ha dejado de caer.


“Apenas cae un hilo de agua, pero cae, no ha dejado de haber; nosotros no ocupamos mucha agua en casa, así que teníamos la suficiente para afrontar la posible crisis, pero creo que fue más lo que se pensó que podría pasar a lo que realmente sucede, aquí todos estamos bien hasta el momento”, contó a Notimex.

La ciudadana destacó que a diferencia de cuando ocurrió el sismo del 19 de septiembre de 2017, esta vez hay más orden, luego de que en ese momento se registraran marchas en la zona, así como robo de pipas para conseguir el vital líquido.

“Ahora ha estado muy tranquilo, si bien no cae mucha agua seguimos teniendo; cuando fue lo del terremoto el año pasado, ahí sí estuvo feo; no teníamos nada de agua y la gente se desesperó, hicieron de todo con tal de conseguirla, pero ahora fue muy ordenado, ni pipas se han pedido”, mencionó.

Asimismo, señaló que en esta ocasión personal de la alcaldía de Iztapalapa entregó folletos con un mapa y la dirección en donde los vecinos podían acudir a solicitar el servicio de pipas sin costo alguno, mismo que hasta el momento no ha sido requerido.

“Ni mis vecinos ni nosotros hemos ocupado el servicio de pipas ni de los tinacos que dijeron que pondrían, además mucha gente salió por el puente, así que pues tampoco se necesita, la calles están vacías, creo que estamos muy bien a diferencia de otros”, agregó.

Pero para Maria Asunción no todo ha sido mil sobre hojuelas, ya que si bien en su casa aún cuenta con agua, no es así en el kínder particular donde es psicóloga, el cual se ubica en la alcaldía de Iztacalco, ya que ahí se han suspendido los servicios y desde tres semanas antes ya tenían problemas para conseguir el líquido.

“En el kínder donde trabajo, Copos de Nieve, se suspendieron las clases, dejó de caer totalmente el agua, pero desde hace tres semanas ya teníamos problemas; a veces caía muy poca y a veces nada, así que el problema ya es desde hace tiempo, no sé si empezaron mucho antes en algunas zonas o ya va a caer poca agua, no sabemos, pero por el momento no hay”, agregó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...