Trina Sheinbaum contra anterior administración por reconstrucción

Sólo les entregaron unas hojas de Excel con direcciones, sin los nombres de los damnificados, asevera

Compartir:

Claudia Sheinbaum aseguró que fruto de la inoperancia de la administración pasada, su gobierno tuvo que empezar “prácticamente desde cero” el trabajo de reconstrucción por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

“Fue empezar, prácticamente, desde cero, a ver quiénes eran los damnificados, quiénes tenían propiedad, quién no tenía propiedad, y hacer un trabajo de organización con los propios damnificados porque no sólo es del gobierno hacia abajo, sino también la organización de los propios damnificados para que también, cuando regresen a sus viviendas, regresen en una mejor condición.

“Entonces, esta es una parte”, refirió Sheinbaum.

Al abundar sobre la inoperancia de la administración pasada, la mandataria capitalina aseveró que sólo les entregaron unas hojas de Excel con direcciones, sin los nombres de los damnificados, amén de que, acotó, convirtió a la reconstrucción en un asunto político.

Específicamente, que no se buscaba ayudar a los damnificados, sino endeudarlos.

Por otra parte, Sheinbaum tuvo palabras de agradecimiento para el Instituto de Vivienda (Invi) y el Colegio de Notarios.

“Ha sido un trabajo muy, muy laborioso, de la Comisión de Reconstrucción; el Invi, que en este caso nos está apoyando.

“¿Que quisiéramos que hubiera sido más rápido? Sí, pero a veces, sobre todo por la parte técnica, ha sido muy complejo.

“Y hay que decir que también nos ayudó mucho el Colegio de Notarios para poder hacer una solventación muy rápida de la situación jurídica de cada uno de los departamentos”, puntualizó Sheinbaum.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...