Suspenden venta de ropa de paca en tianguis de Avenida Texcoco

Lo anterior, derivado del incumplimiento de las normas mínimas de ordenamiento, que afirmó, ponen en riesgo la integridad física de los visitantes y vendedores

Compartir:

Por segunda ocasión la delegación Iztapalapa suspendió la instalación del tianguis de la Avenida Texcoco en la colonia Juan Escutia, esta vez de manera exclusiva en la zona donde se colocan los comercios que venden ropa de paca.

Lo anterior, derivado del incumplimiento de las normas mínimas de ordenamiento, que afirmó, ponen en riesgo la integridad física de los visitantes y vendedores.

Según un comunicado, en el dispositivo de seguridad, que inició desde las 3:00 horas, se contó con la participación de 900 elementos de la Policía Delegacional, de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y la Procuraduría General de Justicia capitalina, así como personal del gobierno del municipio de Nezahualcóyotl.

Además, participaron 70 servidores públicos de la Dirección General Jurídica, los cuales resguardaron la calle de General Francisco Leyva, entre la Avenida Texcoco y Calzada Zaragoza, que de manera conjunta con las fuerzas de seguridad impidieron el establecimiento de 700 puestos de venta de ropa, denominados “paqueros”.

En reunión previa entre autoridades de la delegación y líderes del tianguis Texcoco, se acordó el cierre de esta zona para evitar la confrontación entre oferentes y el cumplimiento de las reglas básicas.

Entre éstas, mantener limpia el área comercial, durante y después de su establecimiento, respeto a horarios de apertura y cierre de venta, así como portar gafete de identificación, de acuerdo con el padrón de registro realizado por la delegación.

Al respecto, la jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, reiteró a los comerciantes que la prioridad en los 362 tianguis que se establecen en la demarcación es la seguridad de miles de consumidores que visitan estos lugares, así como de los propios vendedores, que estar acompañados con el cumplimiento de los lineamientos mínimos de orden y limpieza.

Como resultado del operativo de seguridad, la delegación Iztapalapa informó que mantendrán toda la tarde y noche de este domingo cerrada la calle General Francisco Leyva, a fin de impedir la colocación del comercio en esta zona.

Respecto a la accesibilidad y movilidad de visitantes y vecinos, afirmó que se mantienen la circulación vehicular en General Joaquín Miguel Gutiérrez, Prisciliano Sánchez, Benito Zenea y José Trinidad Salgado, cuatro principales vías de conexión directa entre Iztapalapa y Nezahualcóyotl.

Además, abundó que el módulo de seguridad y atención ciudadana “Denuncia Móvil” estará todo este domingo 15 de octubre, en la calle General José María Parras esquina con General Francisco Leyva.

Lo anterior, a fin de que vecinos de la colonia Juan Escutia hagan denuncias de manera personal o puedan comunicarse al teléfono 5445-1083 y 5445 -1111 de Base Plata, disponible las 24 horas, los siete días de la semana.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...