Suspenden a servidores públicos de Coyoacán por denuncias

Compartir:

La Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México notificó la suspensión de funciones a los servidores públicos Eduardo Ramírez Vallejo, asesor del alcalde de Coyoacán, y Ramón Gildardo Flores Ramírez, concejal de la misma alcaldía.

La Dirección General de Responsabilidades Administrativas tomó la determinación derivada de las denuncias que se han registrado sobre la presunta participación de los servidores públicos en actos de corrupción y abusos de autoridad.


El objetivo de las medidas cautelares es evitar la prevalencia de ese tipo de presuntas conductas irregulares, en perjuicio de la sociedad durante el ejercicio de sus funciones en el servicio público.

De acuerdo con un comunicado, la autoridad determinó llevar a cabo esta suspensión mientras se hacen las investigaciones necesarias para establecer la presunta responsabilidad de los servidores públicos.

De manera previa fue publicada una grabación que expone que a trabajadores se les pide 10 por ciento de su sueldo para el diputado federal Mauricio Toledo y para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), además de que 300 empleados serían “aviadores”, es decir que cobran un salario sin trabajar.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que por iniciativa de la Procuraduría General de Justicia se instaló un Ministerio Público móvil en la Agencia 50, a fin de que los trabajadores de la alcaldía puedan denunciar cualquier ilícito.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...