Sheinbaum anuncia recorte de ‘cuates’ perredistas y exhibe a Mancera: no hay seguro de sismo

Se crearon directores generales en el sexenio de Mancera como pago de cuotas a distintos grupos políticos. Se apartaron más de dos mil millones de pesos para seguro de sismo que nunca se contrató. Capitalinos están desprotegidos desde febrero… y seguirán así.

Compartir:

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo recortará mil 700 plazas y el 30% de los puestos de honorarios que representa un ahorro de mil 800 millones de pesos para para el próximo año.

En voz de la Jefa de Gobierno:


En realidad lo que se está haciendo es recortar la parte de arriba, o sea lo que estamos recortando es un montón de directores generales de plazas que se habían creado particularmente de 2012 a 2018, que en realidad fueron repartición de cuotas a distintos grupos”, en referencia a las negociaciones del PRD en el sexenio de Miguel Mancera Espinosa con distintos grupos del Sol Azteca.

También reveló que Mancera incumplió a los capitalinos con el seguro contra sismos prometido por el entonces Jefe de Gobierno en febrero del 2018, reportó la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo.

El seguro contra sismos estaría activo para los contribuyentes que estuvieran al corriente del impuesto predial, sin embargo a partir de la promesa a la fecha no se dio ningún movimiento telúrico considerable.  

En voz de Sheinbaum: “Nunca fue contratado este seguro, habían apartado el recurso, más de dos mil millones de pesos, pero nunca fue contratado“.

Mancera anunció el 14 de febrero de 2018 el Programa Respaldo CDMX al cual se le destinarían 2 mil millones de pesos del Fondo de Atención a Desastres Naturales (Fonaden), de esta forma, los capitalinos que pagaran su predial contarían de forma inmediata con un seguro para sus viviendas.

El recurso estaba disponible pero nunca se formalizó, por lo tanto, ninguna vivienda de la CDMX estuvo asegurada de febrero a la fecha.
Sheinbaum no descartó la posible contratación del seguro a futuro, sin embargo por el momento no está entre sus planes.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...