Se registró inversión térmica en la capital mexicana

“El día de hoy se registra una en superficie. Esta inversión se disipó aproximadamente a las 09:00 horas”, dio a conocer el organismo

Compartir:

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la capital informó que este lunes se registró una inversión térmica en superficie, la cual se disipó a las 9:00 horas.

“El día de hoy se registra una en superficie. Esta inversión se disipó aproximadamente a las 09:00 horas”, dio a conocer el organismo que reporta la calidad del aire en la capital mexicana en su cuenta de Twitter @Aire_CDMX.


Las inversiones térmicas o capas de inversión son áreas en la tropósfera donde el patrón normal de disminución de la temperatura con el aumento de la altitud se invierte, con lo cual el aire que está en una capa superior es más caliente que el aire por debajo de ella.

Las capas de inversión se pueden encontrar cerca del nivel del suelo o a algunos kilómetros de altura. Las inversiones térmicas son importantes en términos meteorológicos pues limitan el flujo atmosférico del aire sobre el área en donde se encuentran, lo que puede dar lugar a diversos tipos de patrones de tiempo.

En términos de calidad del aire, las inversiones térmicas pueden provocar un aumento en la concentración de la contaminación debido a que atrapan contaminantes muy cerca del suelo.

En su reporte de las 11:00 horas, el Sistema de Monitoreo Atmosférico dio a conocer que en el municipio mexiquense de Ecatepec, la calidad del aire es mala al registrar 102 puntos de partículas suspendidas, mientras que en la Ciudad de México la calidad del aire es regular en las alcaldías de Tlalpan, Benito Juárez, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztacalco, Tláhuac, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo e Iztapalapa.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...