Agentes federales ‘rebeldes’ enfrentan a policías de la CDMX

Protesta frente a la Terminal 1 del AICM deriva en golpes y lanzamiento de gas por parte de los manifestantes

Compartir:

Elementos de la Policía Federal (PF) enfrentaron a uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mismos que fueron gaseados, frente a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Como consecuencia de la zacapela, al menos 32 efectivos capitalinos resultaron lesionados.

Ello, de acuerdo con Omar García Harfuch, titular de la SSC, quien detalló que siete de los elementos de la dependencia a su cargo heridos requirieron hospitalización.

Inquirido sobre el protocolo para manifestaciones y bloqueos, refirió que “se llevó a cabo; nosotros llegamos estableciendo el diálogo en todo momento; después tuvimos una negativa, lo cual, la policía tuvo que responder”.

Harfuch detalló que ante la alerta de que elementos de la Policía Federal tenían la intención de cerrar ambos sentidos de Circuito Interior se decidió enviar a 400 uniformados capitalinos como medida preventiva para evitar el bloqueo.

Agregó que en el lugar del enfrentamiento se aseguraron 22 granadas de gas.

Asimismo, García Harfuch dio cuenta del inicio de una carpeta de investigación luego de que elementos de la SSC fueran privados de la libertad.

 

SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA ACTUÓ CON RESPONSABILIDAD

En la manifestación de elementos de la Policía Federal (PF) en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el gobierno de la Ciudad de México aseguró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) actuó con responsabilidad para proteger a la población.

“El gobierno de la Ciudad de México tiene como responsabilidad resguardar la paz en la ciudad con base en la protección de los derechos humanos y de la ciudadanía, privilegiando el diálogo”, indicó la Secretaría de Gobierno en un comunicado.

La dependencia informó que el marco de actuación de la policía capitalina se mantendrá en evaluación y “seguiremos actuando de manera responsable”.

 

CONVIENE SSPC LIQUIDAR

Alrededor de mil 500 elementos de la Policía Federal (PF) que se niegan a engrosar las filas de la Guardia Nacional (GN) serán liquidados.

Con el compromiso en referencia, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) consiguió que los uniformados levantaron el bloqueo que por más de seis horas mantuvieron en las inmediaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Así las cosas, con la promesa de que se les liquidará conforme a derecho, los elementos de la PF convinieron no movilizarse más.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...