Sánchez Cordero, Gutiérrez Müller y Sheinbaum conviven con internas de Tepepan

Tanto Gutiérrez Müller como Sheinbaum Pardo compartieron la mesa con seis internas con quienes degustaron un consomé como primer plato, seguido del arroz y pollo con mole, al tiempo que coreaban algunos números musicales, especialmente los de rock and roll.

Compartir:

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, convivieron con reclusas del Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Sin previo aviso, las primeras en llegar al centro femenil fueron la escritora y la mandataria capitalina, quienes disfrutaron de los números musicales que ofrecieron las internas que interpretaron canciones como “Si tú te vas”, algunas declamaciones y poesías.


Tanto Gutiérrez Müller como Sheinbaum Pardo compartieron la mesa con seis internas con quienes degustaron un consomé como primer plato, seguido del arroz y pollo con mole, al tiempo que coreaban algunos números musicales, especialmente los de rock and roll.

Al término de los alimentos, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez se levantó de la mesa para leer los títulos de diversos libros que llevó como regalos a la población del Centro de Readaptación.

“La mujer puede tener un problema relacionado con la justicia pero la mujer nunca deja de luchar”, expresaba cuando arribó Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Sin protocolo y con ropa casual, la secretaria tomó el micrófono para dirigirse con la población femenil a quien le compartió que se instalará en la Secretaría de Gobernación la Unidad de Fortalecimiento del Sistema de Justicia, la cual tendrá como vertientes revisar algunos casos en donde haya privación de libertad de manera injusta.

Entre interrupciones por aplausos y testimonios de las internas, la funcionaria federal prosiguió para comentar que la Unidad también mantendrá una mesa de reconciliación con uno mismo, la familia y la sociedad.

En su oportunidad, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que la visita se trató de un “complot” que prepararon de la nada Gutiérrez Müller y Sánchez Cordero para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Además aprovechó para decir a las internas que se revisarán los casos de las mujeres en la siguiente etapa, luego de que ya se analizan los de indígenas y personas con enfermedades graves.

“Es parte de lo que vamos a revisar ahora con la secretaria de Gobierno y también pues la Constitución lo dice qué hay que revisar a todos los abogados del juicio”, comentó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...