Reportan saldo blanco en el primer día de concierto EDC 2019

En un comunicado, señaló que sin incidentes se llevó a cabo el operativo de seguridad y vialidad que se desplegó desde el mediodía del sábado y que concluirá este domingo.

Compartir:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó saldo blanco en el primer día del concierto musical Electric Daisy Carnival (EDC) México 2019, en su sexta edición, realizado en el autódromo Hermanos Rodríguez.

En un comunicado, señaló que sin incidentes se llevó a cabo el operativo de seguridad y vialidad que se desplegó desde el mediodía del sábado y que concluirá este domingo.


Indicó que desde las 14:00 horas de ayer, cuando inició el festival, la policía capitalina realizó labores de seguridad y movilidad con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los 112 mil 452 asistentes y participantes en el evento musical. El dispositivo concluirá a las 02:00 horas del lunes.

En la acción, detalló, participan elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de Proximidad, Metropolitana, de Tránsito, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA), que supervisan que el evento transcurra con tranquilidad.

Informó que como resultado del dispositivo que implementó contra la reventa, en el primer día del concierto fueron detenidas 19 personas, quienes fueron presentadas al Juez Cívico correspondiente.

Además, como medida de prevención se instalaron filtros de seguridad en los puntos de acceso al autódromo, donde se evitó el ingreso de personas con objetos aptos para agredir, así como con enervantes.

En las acciones de seguridad, fueron detenidas varias personas, una de ellas con 15 envoltorios que contenían polvo blanco, al parecer cocaína y, otras tras ser denunciados por robo de celulares

A todos los detenidos, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar de su detención por parte de la policía capitalina.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...