Rechazan que estatuas de los Indios Verdes ocupen sitio de la de Colón

Compartir:

La mayoría de los integrantes del Congreso de la Ciudad de México rechazó que las estatuas de los tlatoanis mexicas Itzcóatl y Ahuízotl, conocidos como los Indios Verdes, sean colocadas en el sitio que ocupa la de Cristóbal Colón y que fue retirada con el argumento de que será restaurada.

“Como es de su conocimiento, el pasado día 11 de octubre del año en curso fue retirada del Paseo de la Reforma la escultura de Cristóbal Colón con el objeto de llevar a cabo trabajos de mantenimiento”, refirió Miguel Ángel Álvarez Melo, diputado local del Partido Encuentro Social (PES), autor de la propuesta, misma que fue revirada por su par perredista Jorge Gaviño.

“Estos individuos no eran pacifistas; eran y representaban a un pueblo guerrero que, además, sometió a todos los pueblos indígenas de la zona; no eran pacíficos y respetuosos de otras culturas; Itzcóatl reinó hasta 1440 hizo la guerra con muchísimos pueblos indígenas.

“Si nosotros queremos resaltar el espíritu de Conquista, el espíritu guerrero, está bien, pero hay que hablar claramente de cuál es el perfil de estos dos indígenas”, refirió Gaviño sobre los Indios Verdes.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...