Sheinbaum descarta Policía Universitaria

‘Medico en tu casa’ tendrá cambios considerables

Compartir:

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que por ningún motivo violentará la autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo que no promovería ninguna policía ajena a esta casa de estudios.

Declaró que mantendrá un diálogo constante con el rector de la UNAM, Enrique Graue, con quien ya sostuvo algunas reuniones, para analizar asuntos relacionados con la seguridad de los planteles universitarios.


Sheinbaum Pardo se pronunció por reforzar la seguridad extramuros de Ciudad Universitaria (CU) y demás planteles universitarios, pero sin trastocar la autonomía de la máxima casa de estudios del país.

“Lo primero que hay que atender es la seguridad afuera de las escuelas, porque es de lo que más se han quejado los jóvenes, de tal manera que se debe trabajar en los senderos seguros, entre otras cosas”, comentó.

La jefa de Gobierno electa se asumió como una defensora de la autonomía universitaria, por lo que en su opinión cualquier acción que se tome para mejorar la seguridad al interior de CU, tendrá que ser plenamente acordada con el rector.

Lo anterior, luego de las declaraciones del actual jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, quien dijo que si la UNAM lo requiere y solicita, la administración capitalina está lista para crear una policía universitaria.

SHEINBAUM, PLANEA CAMBIOS

 PARA MEDICO EN TU CASA 

Oliva López Arellano, próxima Secretaría de Salud en la administración de Claudia Sheinbaum, dio a conocer que buscarán un plan integral de salud que integre las funciones del Médico en tu casa.

Aclaró que el actual programa de atención a la salud no desaparecerá, pues se mantendrán los servicios a domicilio que se brindan a personas con alguna discapacidad o a adultos mayores que no pueden trasladarse a alguna clínica u hospital para recibir atención médica.

“La gente con problemas de postración debe estar tranquila porque no va a perder servicios, sino que habrá una incorporación de estos programas que están fragmentados y se impulsará una propuesta de un Sistema de Salud para la Ciudad”, subrayó.

Señaló que habrá un sistema de salud integral para quienes no tienen seguridad social, que será articulado en redes de salud y se centrará en la persona para darle seguimiento, desde que se le detecta una enfermedad hasta que logra superar el problema.

“No es que vaya a desaparecer, como tal, sino que va a ser parte de una propuesta mucho más integral”, enfatizó.

López Arellano agregó que la próxima administración capitalina propondrá un sistema público de salud para la ciudad que atienda de manera integral a la población sin seguridad social.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...