Reabren estaciones de la Línea 9 del Metro que permanecieron cerradas por mantenimiento

Se esperaba que el servicio se reanudara el 12 de abril, pero los trabajos concluyeron antes de lo contemplado

Compartir:

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México dio a conocer, la tarde del miércoles 7 de abril de 2021, que a partir de las 15:00 horas de este días fueron reabiertas las tres estaciones de la Línea 9 que habían permanecido cerradas por la realización de diversos trabajos de mantenimiento.

El anuncio de la reapertura de las estaciones de Ciudad Deportiva, Puebla y Pantitlán fue compartido por medio de una tarjeta informativa.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informa que a partir de las 15:00 de este miércoles, la Línea 9 funciona en las 12 estaciones que la conforman, de Pantitlán a Tacubaya y viceversa, una vez que concluyeron las labores para la rehabilitación del cajón de vías en el tramo Velódromo-Ciudad Deportiva”, informó el Metro.

A continuación detalló que los trabajos concluyeron antes de lo planeado, pues en un inicio se anunció que dejarían de operar hasta el próximo 12 de abril.

“La reapertura se realiza de forma anticipada, ya que estaba prevista para el lunes 12 de abril, y es posible por un cumplimiento eficaz de los trabajos de mantenimiento, los cuales ocasionaron el cierre de las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y la terminal Pantitlán”, continúa la tarjeta informativa.

Tras la entrada en operación de toda la línea, el Metro anunció la suspensión del transporte alternativo que se había implementado para atender las necesidades de los usuarios que se vieron afectados por estos trabajos y que era ofrecido por unidades de RTP.

Los trabajos de mantenimiento incluyeron la corrección del hundimiento en el cajón de las vías, el reperfilamiento de las mismas, así como la reinstalación de equipos eléctricos y electrónicos indispensables para la operación de los trenes.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...