Proteger a las personas, y no agredir ni reprimir, consigna a elementos de la SSC

Delinea respuesta a concentración de alrededor de 150 personas, la mayoría de ellos con la cara cubierta, frente a la embajada de Estados Unidos y la representación de Jalisco en la capital

Compartir:

Proteger a las personas, y no agredir ni reprimir, fue la consigna del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, a sus elementos ante la concentración de alrededor de 150 personas, la mayoría de ellos con la cara cubierta, frente a la embajada de Estados Unidos y la representación de Jalisco en la capital.

“A las 14 horas, alrededor de 150 personas, la mayoría de ellos con la cara cubierta, se manifestaron frente a la embajada de Estados Unidos y la representación de Jalisco en la CDMX.

“La policía estuvo atenta del desarrollo de la concentración e intervino en dos ocasiones, una cuando lanzaron bombas molotov y apagaron el fuego con extinguidores, y otra en las inmediaciones de Casa Jalisco, donde lanzaron piedras y palos. y rompieron vidrios de edificios habitacionales; para evitar daños a vecinos, la policía realizó un operativo para  encauzarlos hacia Paseo de la Reforma.

“La instrucción permanente del secretario de Seguridad Ciudadana fue proteger a las personas y no agredir ni reprimir; se están revisando los videos para verificar la actuación policial y la cadena de mando en todos sus niveles.

“Durante el desarrollo de estos eventos estuvo presente, en todo momento, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para proteger a la ciudadanía y revisar la actuación policiaca.

“La SSC reportó un saldo de 11 personas lesionadas por los objetos lanzados por los manifestantes, cuatro de ellas representantes de los medios de comunicación, una participante -quien ha recibido atención en todo momento por parte de la Secretaría de Gobierno-  y seis policías; en el caso de los periodistas fueron canalizados al Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, brindando atención y seguimiento que se requiera.

“Trabajadores del Gobierno de la Ciudad y de la Alcaldía Miguel Hidalgo apoyaron a los vecinos de la zona a la limpieza y reparación de los daños”, estableció la SSC en un comunicado.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...