Posibles casos de coronavirus serán buscados en plantones del Zócalo

Compartir:

Personal de Epidemiología, Protección Civil y de Urgencias Epidemiológicas se dará a la tarea de buscar posibles casos de coronavirus entre los al menos 100 integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y dos grupos de indígenas y del movimiento “Plantón de familiares víctimas de feminicidio” apostados en el Zócalo.

A decir de Arturo Medina, subsecretario de Gobierno, se les orientará sobre mantener una sana distancia, además de que se les tomarán la temperatura y los niveles de oxigenación.

Paralelamente, se les aplicará un cuestionario en aras de detectar enfermedades respiratorias.

Medina puntualizó que si bien a los al menos 100 integrantes de la Sección 18 de la CNTE y dos grupos de indígenas y del movimiento “Plantón de familiares víctimas de feminicidio” apostados en el Zócalo se les respetará su derecho a la libertad de expresión y manifestación pacífica en el espacio público, se velará por su salud.

“Vamos a continuar haciendo estas acciones porque tienen derecho a la libertad de expresión y manifestación pacífica en el espacio público, pero también debemos garantizar su derecho a la salud.

“Además, seguiremos en constante diálogo con ellos”, puntualizó el subsecretario de Gobierno de la capital.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...