Politécnicos viajarán más seguros con nueva ruta de autobuses del RTP

Ello, luego de la firma del Convenio de Colaboración con la Red de Transporte de Pasajeros, del Gobierno de la Ciudad de México y el IPN, en donde se informó que el costo del pasaje para estos estudiantes es de dos pesos.

Compartir:

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) inauguró su quinta ruta de Sendero Seguro, exclusiva para la comunidad de esta casa de estudios con camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), con lo que se beneficiarán, por lo menos, seis mil alumnos.

Ello, luego de la firma del Convenio de Colaboración con la Red de Transporte de Pasajeros, del Gobierno de la Ciudad de México y el IPN, en donde se informó que el costo del pasaje para estos estudiantes es de dos pesos.


El objetivo principal es evitar que los alumnos sean víctimas de los delitos más comunes, como son robo y asalto en sus recorridos del Metro La Raza e Indios Verdes a las diferentes escuelas de la institución.

Entrevistado tras dar el banderazo de salida, el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, expuso que en cada autobús va personal del propio Politécnico, a fin de que los estudiantes viajen más seguros, principalmente las mujeres.

También explicó que se rehabilitaron todas las cámaras que tiene el Instituto en lugares estratégicos, y además están conectadas con las autoridades policiacas de la Ciudad de México para dar respuesta inmediata a cualquier suceso delictivo.

Agregó que también que junto con la Policía Bancaria y Comercial, encargada de la seguridad de las instalaciones internas politécnicas, se lleva a cabo el reforzamiento de las estrategias de seguridad, al igual que el programa de género.

“Nos importa mucho la seguridad de las jóvenes, en particular por los más recientes acontecimientos. Estamos alertados más que nunca”, expuso Mario Alberto Casas, quien refirió que están bien identificados los focos “rojos” para los politécnicos, como es el caso de la zona de Acueducto de Guadalupe y a los alrededores del Casco de Santo Tomás, que colindan con el Circuito Interior Bicentenario.

Reconoció que aún faltan escuelas del Politécnico por ser cubiertas por el programa de Sendero Seguro, como las que se ubican en el oriente y sur de la Ciudad de México.

Por su parte, el director del RTP, Ramón Jiménez López, precisó que a finales de este mes se buscará poner en marcha más rutas, aunque por el momento prácticamente se cubre Zacatenco y el Casco de Santo Tomás.

Subrayó que las unidades móviles que hoy cubren las rutas de Sendero Seguro cuentan en su interior con cámaras de seguridad.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...