Plantean sancionar como ‘infracción a la tranquilidad de las personas’ no cumplir medidas sanitarias en la CDMX

Diputado local morenista Nazario Norberto Sánchez sugiere apercibimientos, multas, arrestos o trabajo en favor de la comunidad

Compartir:

Nazario Norberto Sánchez, diputado local del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se propone que se castigue como una infracción a la tranquilidad de las personas el que no se acaten las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus en la Ciudad de México.

El representante popular de la capital fundamentará su propuesta de reforma a la Ley de Cultura Cívica en el hecho de que nos encontramos en el color naranja del semáforo epidemiológico y con una ocupación hospitalaria de aproximadamente 65 por ciento.

“Nos encontramos todavía en semáforo naranja, con una ocupación hospitalaria, aproximadamente, de 65 por ciento, y se debe restringir y condicionar la reanudación de actividades conforme al Plan Gradual de la Nueva Normalidad”, aseveró Sánchez.

Así las cosas, y a decir del diputado local de Morena, las faltas contra la tranquilidad de las personas podrían ser sancionadas con apercibimientos, multas, arrestos o trabajo en favor de la comunidad.

Al abundar sobre el particular, Sánchez fustigó que no se lleven a cabo al ciento por ciento las medidas sanitarias para mitigar el coronavirus.

“El número de contagios no ha cedido debido a que no se han llevado a cabo al 100 por ciento las medidas sanitarias para mitigar el coronavirus.

“Quienes habitamos y transitamos en la Ciudad de México no hemos coadyuvado a resolver este grave problema de salud pública, pues también es cuestión de cultura cívica cumplir con un auto cuidado y con este tipo de obligaciones que limitan el coronavirus”, hizo notar el diputado local de Morena.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...