Patos invaden Town Center El Rosario, en Azcapotzalco

Los patos se apoderaron del centro comercial Town Center en Azcapotzalco, ahora conviven con los clientes

Compartir:

Un centenar de patos se adueñaron del centro comercial Town Center El Rosario de Azcapotzalco, y ahora caminan libre entre los pasillos de la plaza y de tiendas .

México Mágico, es una expresivo utilizada para referir todos esos eventos insólitos que suceden en este bello y muy singular país.

Muchas veces, cuando ocurren cosas que parecen no tener explicación alguna, solo queda saber que en México ocurren hechos muy peculiares todos los días.

El nuevo evento que acapara la atención de los residentes de Azcapotzalco es que ahora decenas de patos viven y se divierten en el centro comercial Town center El Rosario.

Los visitantes se asombran al ver a los patitos paseando en los carritos del súper Mercado, o visitando las tiendas de ropa qué hay en la plaza.

Town Center El Rosario es una plaza que se ubica a espaldas de un jardín grande y espeso, y de una fuente que funciona más como un estanque.

Sin embargo, nadie sabe por qué las tiernas aves decidieron dejar atrás su hogar e instalarse con los humanos.

Como la canción de Cri Cri, la patita va al mercado y lleva a sus hijitos.

Los animales se han acostumbrado tanto a la presencia de los humanos, que ya no les tienen miedo, e inclusive les piden de comer.

Los dueños del centro comercial señalan que en un inicio no eran tantos. Al principio habían traído solo a unos cuantos para decorar el estanque.

Sin embargo, al llegar la pandemia los patitos se sintieron tan cómodos que comenzaron a reproducirse y adueñarse del centro comercial poco a poco.

Si bien la mayoría de estos patos son patos domésticos, de color blanco y con su singular pico naranja; también existen algunas especies silvestres entre ellos.

Algunos son verdes, otros cafés.

Hasta ahora no se sabe con certeza cuando van a migrar o retirarse de la plaza. Lo cierto es que se les ve muy cómodos.

Se cree que se hayan mudado del lago que se encuentra en el Parque Tezozomoc, y que al estar cerca decidieron quedarse para siempre ahí.

Una de las razones por las que se encuentran tan cómodos, es que reciben comida gratis de los visitantes que llegan a la plaza.

No obstante, los dueños del lugar insisten a las personas que visitan el centro comerciales que no alimenten a los patos, pues puede ser perjudicial para su salud.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...