Parque lineal La Mexicana muy cerca de ser inaugurado: Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que habrá un fideicomiso en el que tendrá una participación el gobierno en la toma de decisión y también estarán los vecinos

Compartir:

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que el parque lineal La Mexicana está muy cerca de ser inaugurado y señaló que habrá un fideicomiso en el que tendrá una participación el gobierno en la toma de decisión y también estarán los vecinos.

Se trata, expuso, que el mantenimiento de este parque esté garantizado. “Es el parque urbano más grande de la Ciudad de México. Son tres veces La Alameda, no hay otro parque de su tipo en la capital. Es el primero que se hace así”.

En conferencia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, indicó que son más de 30 hectáreas de desarrollo de este parque que se consolidará como un ejemplo en el diseño del arquitecto Mario Serna.

Expuso que las concesiones son para el mantenimiento del parque y destacó que habrá una segunda etapa del parque que tiene que ver con las canchas y que están en la parte alta. Pero es un rescate integral de toda la zona, y será gratuito. “Queremos que esté lleno de niños, de animales de compañía”.

Sobre otros parques lineales se refirió a la continuación del Parque Churubusco, que puede ser más o menos de otro kilómetro, kilómetro y medio; el Ecoducto, sobre Viaducto, y la segunda y tercera etapa de Ferrocarril de Oaxaca.

Van a haber otras intervenciones importantes: las banquetas de Insurgentes tienen un avance sustancial, y ahora también se hará en 20 de noviembre, en el Centro Histórico.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...