Pandemia obligó a economía de la CDMX a entrar en un coma auto inducido

Compartir:

Luz Elena González, titular de la Secretaria de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, justificó que la economía de la capital entrara a un coma auto inducido.

“Nuestras economías entraron a un coma auto inducido para lograr que la mayor cantidad de personas nos quedáramos en casa.

“Y eso tuvo repercusiones, inevitables, en los ingresos del gobierno”, en los que González reportó, en el marco de la glosa del Segundo Informe de Gobierno de Claudia Sheinbum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, una caída de 8.8 por ciento como consecuencia de la crisis sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus.

Así las cosas, titular de la Secretaria de Administración y Finanzas no vaciló al establecer que el rubro a su cargo enfrenta unas de las situaciones de mayor adversidad.

“Acudo a esta soberanía en una condición difícil, probablemente en una de las situaciones de mayor adversidad en nuestras finanzas públicas, que nuestras finanzas públicas hayan enfrentado en mucho tiempo, tal vez desde hace un siglo”, puntualizó González ante diputados locales.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...