PAN y PT por uso de cubrebocas ‘a rajatabla’ en la capital

Compartir:

Héctor Barrera y Circe Camacho, diputados locales de los partidos Acción Nacional y del Trabajo, se proponen hacer obligatorio el uso de cubrebocas en la Ciudad de México, y multar a quienes no echen mano del mismo.

“Hay personas que están haciendo el esfuerzo, el sacrificio, y también tienen esa idea de poderse cuidar y cuidar a la gente por usar el cubrebocas porque ya lo han señalado varios especialistas que reduce de forma sistemática el número de contagios (de coronavirus)”, refirió el representante popular del blanquiazul.

En ese tenor, Barrera propuso, a través de una iniciativa, sancionar con hasta 15 unidades de cuenta, mil 303 pesos, a quienes desacaten el uso de cubrebocas.

A su vez, Camacho planteó, por la misma vía, modificar la Ley de Salud de la Ciudad de México para hacer obligatorio el uso del ya citado implemento, que, acotó, cuenta con el apoyo de 95 por ciento de los capitalinos.

“Tomemos en cuenta que, de acuerdo con diversos estudios de opinión, el 95 por ciento de la población apoya esta medida.

“Más que una obligación, es la acción mínima posible para que todas y todos podamos ejercer nuestro derecho a la salud”, hizo notar Camacho.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...