No regresará la CDMX al rojo en semáforo

Se mantendrá en condición de alerta el color naranja, anuncia Claudia Sheinbaum, quien ve a la capital lista en caso de un rebrote de coronavirus

Compartir:

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que si bien no se regresará al rojo en el semáforo epidemiológico, se mantendrá en condición de alerta el color naranja.

Y que la capital está lista en caso de un rebrote de coronavirus.

“No estamos en nivel de regresar al semáforo rojo; el crecimiento en hospitalizaciones se ha parado, pero tampoco estamos en condiciones de abrir nuevas actividades.

“Seguimos en alerta”, refirió Sheinbaum sobre el primer punto.

En cuanto al segundo, en el sentido de que la capital está lista en caso de un rebrote de coronavirus, la jefa de Gobierno aseveró que “tenemos la gran ventaja de que ya hay suficiente número de ventiladores; hay médicos y médicas que ya están en los hospitales; por si hubiera un brote de Covid hay camas para poder atenderlos.

“También hay capacidad disponible en el IMSS, el ISSSTE, los institutos de la Secretaría de Salud federal, los privados, Sedena, Pemex y Semar.

“Como esto se ha mantenido durante mucho tiempo, entonces, muchos de estos hospitales atienden cirugías que no habían atendido en los últimos meses, pero si se requiriera, esas camas están disponibles para volver a ocuparse por Covid”, puntualizó Sheinbaum.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...