Niños y jóvenes participan en campeonato nacional de Lego México

La vocera del evento, Pamela Navarrete, informó que durante los últimos años se ha incrementado de manera notable la presencia de mujeres en estos eventos, algo que anteriormente se creía era sólo para varones.

Compartir:

Unos 500 niños y jóvenes echaron a volar la imaginación sobre como vivir en la Luna y explorar el espacio sideral, tras participar hoy en el campeonato nacional de First Lego Leagues en Monterrey.

La vocera del evento, Pamela Navarrete, informó que durante los últimos años se ha incrementado de manera notable la presencia de mujeres en estos eventos, algo que anteriormente se creía era sólo para varones.


“Hoy es el campeonato nacional de First Lego Leagues en México, lo que tenemos es una muestra de los tres programas que tiene Lego First junto con el aliado Robotix “, dijo.

Manifestó que las categorías son First Lego League Junior Discovery, para niños de cuatro a seis años; First Lego League Junior, para niños de seis a diez años, y First Lego League, para chicos de nueve a quince años.

“La temática de los tres programas es el espacio, la exploración del espacio, la temática se llama Mission Moon, los más chiquitos tuvieron que aprender como vivir en la Luna y los grandes resolvieron problemas del espacio “, indicó.

“Los muchachos”, expresó “analizaron a que problemas se enfrentan los astronautas cuando van a una misión, como vivirían, que comerían, el objetivo es que ellos encuentren soluciones a las problemáticas del espacio”.

Resaltó que “tenemos este año el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, por eso es muy importante que los niños y los jóvenes se desarrollen con esta temática”

Navarrete señaló que “estamos celebrando el campeonato nacional, después de cuatro eventos regionales, están aquí lo equipos que ya pasaron los campeonatos regionales “.

Expuso que “aquí se seleccionan a los dos equipos que van a tener una invitación a participar en torneos internacionales, estos equipos van a representar a México, los torneos empiezan ya desde abril hasta junio”.

En este campeonato nacional van a participar 43 equipos, de la categoría de First Lego League, son aproximadamente 500 niños y jóvenes, añadió.

Manifestó que el programa de Discovery apenas se lanzo este año y va arrancar en septiembre, hoy lo que se va a tener aquí es una demostración de esa nueva categoría, de cómo se desarrolla el programa.

“Son jóvenes y niños que vienen de distintas partes del país, están compartiendo todo lo que aprendieron en los torneos regionales en esta temporada”, expuso.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...