Más vivo que nunca el Día de Muertos en la Glorieta de Insurgentes

Compartir:

Está más vivo que nunca el Día de Muertos en la Ciudad de México y en todo el país.

En el marco de esta fecha tradicional en el pueblo mexicano, el Metro se suma a la serie de actividades como una manera de fomentar la conservación de las costumbres de nuestros antepasados.

Miguel Ángel García Aranda, subdirector general de la Administración y Finanzas del Metro, y Fernando Espino Arévalo, líder de los trabajadores sindicalizados, impulsan las tradiciones mexicanas y el Día de Muertos no es la excepción.

En el marco de esta costumbre arraigada en el pueblo mexicano, Espino Arévalo y García Aranda realizaron un recorrido por las ofrendas que se instalaron en la Glorieta de los Insurgentes.

Con el objetivo de seguir promoviendo las tradiciones mexicanas, es de resaltar que las ofrendas nos recuerdan el México prehispánico, en donde la muerte es un renacimiento y con ellas actualmente se materializa el Día de Muertos.

Todos los paseantes disfrutan los altares decorados con papel picado, semillas, aserrín, calaveras de azúcar, flores de cempasúchil o de terciopelo y veladoras que se montaron en la Glorieta de Insurgentes.

Para la elaboración de las ofrendas, los participantes se basaron en los altares tradicionales que se colocan en diferentes partes de la provincia.

Los estados de Tabasco, Estado de México, Michoacán, Guanajuato, Morelos, Veracruz, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Sinaloa y las alcaldías de Iztapalapa, Tacubaya y Xochimilco fueron punto de inspiración.

Si usted quiere pasar un buen fin de semana, las ofrendas instaladas en la Glorieta de Insurgentes es una buena opción.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...