Más de 42 mil corredores participarán en Maratón de la Ciudad de México

La Secretaría de Salud capitalina (Sedesa) colocará 25 módulos médicos a nivel de calle cada 2.5 kilómetros (km) con fortalecimiento a partir del kilómetro 22.5 con más personal y estarán equipados con medicamento, material de curación, agua y bolsas de hielo suficientes para la demanda requerida

Compartir:

Este domingo, durante la XXXVI edición del Maratón de la Ciudad de México se pondrán en marcha diversos operativos para garantizar la seguridad de los 42 mil 195 corredores y cerca de 200 mil personas a lo largo de la ruta.

La Secretaría de Salud capitalina (Sedesa) colocará 25 módulos médicos a nivel de calle cada 2.5 kilómetros (km) con fortalecimiento a partir del kilómetro 22.5 con más personal y estarán equipados con medicamento, material de curación, agua y bolsas de hielo suficientes para la demanda requerida.


Además, se tendrá personal médico, enfermería y paramédicos debidamente certificados y acreditados por la Sedesa, con cédula profesional correspondiente.

Los módulos médicos contarán con silla de ruedas, camilla (marinera) de traslado con sujetadores tipo araña, tanques de oxígeno, ambú y collarines, entre otros; asimismo los médicos en cada módulo tendrán Oxímetro, glucómetro y tiras reactivas, analgésicos y antiinflamatorios tópicos y orales.

Participarán 300 corredores voluntarios “Centinela”, equipados con botiquín de primeros auxilios y certificados para brindar ayuda médica a lo largo de la carrera como primer respondiente.

También se contará con ambulancias de Sedesa (CRUM), Protección Civil, ERUM, Cruz Roja Mexicana y particulares, ubicadas en el trayecto de los 42.195 kilómetros, mismas que serán certificadas por la Agencia de Protección Sanitaria de la CDMX-Sedesa.

En la meta se reforzará con módulos médicos dobles llamados de “recuperación” y módulos de “riesgo” colocados en espejo para dar atención oportuna y adecuada a los participantes.

En tanto, la Secretaría de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, desplegarán a 300 elementos que ofrecerán servicio durante el Maratón.

Ellos revisarán en todo momento la ruta, así como los montajes de escenarios conocidos como activaciones a lo largo del trayecto de 42.195 kilómetros; asimismo, asegurarán las instalaciones eléctricas, puentes de meta, áreas de prensa, entre las múltiples acciones a realizar.

Además, toda la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) iniciará su actividad a las 05:00 horas con la finalidad de ofrecer este servicio a los corredores que saldrán del Zócalo capitalino.

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México tendrá una cobertura de 651 cámaras de videovigilancia, 432 botones de auxilio y 555 altavoces, los cuales serán operados por 250 despachadores de emergencias.

Además, se habilitará la Sala de Crisis para tener coordinación, captación de información y toma decisiones sobre la seguridad y atención de emergencias del Maratón.

El C2 Móvil será desplegado en el Estadio Olímpico Universitario para la seguridad de los participantes, así como para coordinar la atención de emergencias que se presenten durante el evento.

Desde el C2 Móvil se llevarán a cabo vuelos con drones para obtener información sobre el aforo de personas dentro y fuera del estadio, y las condiciones de tránsito vehicular.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...