Mancera entrega casi 7 mdp en apoyos para migrantes

Asimismo, calificó de injusta la política migratoria del gobierno de Estados Unidos, porque no está reconociendo todo lo que la gente ha hecho por ese país

Compartir:

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, aseguró que la capital se está construyendo como una ciudad hospitalaria, ya que cuando los migrantes llegan a la ciudad, hay personal del gobierno local en la central camionera y en los aeropuertos.

Asimismo, calificó de injusta la política migratoria del gobierno de Estados Unidos, porque no está reconociendo todo lo que la gente ha hecho por ese país.

Mancera Espinosa entregó recursos por seis millones 690 mil pesos a personas migrantes en el Centro de Formación Docente, para que los utilicen en diversas iniciativas que, además, son de apoyo para la capital.

“Cuando llegan aquí, todos los derechos que tienen los ciudadanos de la capital son también para ustedes. Hay que defender a los que están allá, porque si no los separan de sus familias, de sus hijos; esos son dramas verdaderamente dolorosos que nos hacen vibrar a todos.

“Estamos buscando ayudar a las personas que necesitan apoyo, desde dar alimentación, atención médica, un lugar donde puedan dormir, o realizar la primera llamada, porque a veces llegan sin dinero para comunicarse con sus familiares”, añadió.

Subrayó que “tenemos todo un programa para ropa, comida, sustento, también seguro de desempleo, y poderles ayudar en sus proyectos productivos”.

El jefe de gobierno capitalino destacó que su administración trabaja de la mano con el Instituto Nacional de Migración.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...